8/09/2015

Colombiamoda 2015


Colombia Moda es el evento “fashion” definitivo de Colombia. Celebrado todos los años en la ciudad de Medellín. Siendo esta mi primera vez como asistente quise enfocarme en disfrutar de la experiencia, mantener una mente abierta y absorber todo lo que mis sentidos captaran! 

El evento de tres días reúne a la crema y nata de la elite “fashion” del país con básicamente todo aquel que tenga algo que decir, opinar o aportar a la industria de la moda nacional.  En un intenso cronograma de pasarelas comerciales como las de Studio F y Basement de Falabella, también cabe resaltar la creatividad y capacidad de reinversión de las marcas para innovar o dar nuevos aires a antiguas tendencias como el regreso de los 70's que en lo personal me encanta que la hayan traído de vuelta con sus aires de bohemia! 

La Pasarela M Modo Rosa, no sólo porque reunió a 5 talentos del diseño nacional con talla Internacional sino por el manejo de la temática de la lucha contra el cáncer de seno y la manera como representaron los sentimientos a través de los testimonios de luchadores ante esta enfermedad. Por otro lado la pasarela de Isabel Caviedes con un aire futurista y derroche de creatividad para mostrar versatilidad en prendas monocromáticas en tonalidades oscuras me resulta una de las mas memorables.

En cuanto a ese otro gran componente del evento, los pabellones pude apreciar otro tipo de pasarelas también muy llamativas: el streetstyle! En este espontáneo y entretenido escenario pude constatar una vez más que la moda es universal y por ende las posibilidades de crear un estilo propio son infinitas y es ahí que me pude validar una vez mas aquel decir muy cierto… “la belleza esta en el ojo de quien la mira…”

El gusto y la estética son subjetivos y de apreciación muy personal es cierto, pero el "chiste" esta precisamente en lograr construir un estilo propio y saber proyectarlo. Así que vi de todo! Variedad de estilos y aplicación de tendencias, pero todo dentro de un cuadro armonioso tanto que me atrevería a decir que no vi a alguien o algo que "desentonara" con un evento de moda de esta magnitud. La mujer colombiana, digna representante de la belleza latina y su singular gusto por la moda, quedó confirmada una vez más... Y la cuota masculina tuvo excelentes representantes también! 

Qué puedo decir? Me gustó muchísimo la experiencia y por supuesto quisiera volver a repetirla! Lo malo o prefiero decir no tan bueno: la parte logística dejaba entrever por momentos un poco de desorganización.  
































No comments:

Post a Comment